martes, septiembre 11, 2007

ADIÓS.

Dicen que cuando un ser vivo muere, sigue viviendo en el corazón de alguien que lo recuerda. Jaquerito no será uno más. Será recordado por aquellos que el domingo se manifestaron en Tordesillas para intentar salvarlo de una muerte atroz y espeluznante. También por aquellos que no pudieron acudir pero que tienen la sensibilidad de ser humano, la capacidad de respetar la vida en cualquiera de sus manifestaciones. Dentro de una hora, quizás dos o tres, lo desconozco y mejor así, este toro verá como se abren la puertas de su celda y saldrá a la luz pensando quizás en que por fin es libre, sin embargo, encontrará a cientos de personas que le esperarán lanza en mano subidos en sus caballos y dispuestos a agujerear su cuerpo. Demasiados para uno solo. Correrá buscando cobijo, una salida al dolor, y no la encontrará. Lanza a lanza su carne se irá abriendo en dolorosas heridas,las lanzas traspasarán su cuerpo de lado a lado, irá perdiendo fuerza y sangre hasta alcanzar la muerte que será en este caso la propia libertad. La libertad que da la ausencia de sufrimiento. Tendrá una muerte horrible en el año 2007 siguiendo una "tradición" del año 1520(según dice uno de los defensores del conocido como Toro de la Vega), algo pasado de moda que sólo pueden poner a la práctica personas con ausencia de empatía y piedad reprimida por aquello que han asumido como costumbre.
Y este es mi homenaje y también mi despedida de Jaquerito. Espero que sea rápido porque es una muerte demasiado cruel,lenta y dolorosa. No creo que nadie merezca morir así.¡Hasta siempre!.
PD: En Tordesillas hay personas contrarias a esto, me consta. No pueden manifestarlo, es un pueblo y la gente se alza contra aquellos que manifiestan una opinión diferente a la del resto del rebaño en cuestiones tan arraigadas.¡Ánimo!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes qué estoy pensando como solución?
Que el Gobierno de España desmantele el Ayuntamiento, como pasó en Marbella
¿por qué nuestros políticos sólo se mueven cuando hay dinero de por medio?
Un Ayuntamiento -se supone que al servicio ciudadano, garante de las libertades más elementales- no puede permitir una atrocidad como esta.
En fin, no desesperemos y soñemos con que esto algún día será prohibido.

Anónimo dijo...

Hoy en el telediario salia la noticia y uno de los "picadores" todo orgulloso diciendo tonterias e indicando que es una lucha igual para los dos:uno tiene cuernos y el otro una lanza.Se olvida decir que la lanza mide 2 metros y medio y que hay 20 tios con ellas.
Sobre los toros siempre he pensado como mi abuelo materno:"si un toro mata a un torero que le den el rabo"

Lorena dijo...

Leo: Pues eso, yo dando caña y haciendo propaganda a los que no quieren tenerla. La manifestación se hace precisamente para eso, para llamar la atención porque allí quieren tenerlo muy callado.
Ardorin: Tú abuelo era un crack, me hubiera encantado conocerlo.He visto ya tres reportajes hoy, en los tres agredían a los periodistas y es que está denunciado y no quieren "pruebas". La manifestación del domingo era para eso, el año pasado fueron 8 autobuses y este año 15, vinieron personas de Francia, Inglaterra, Holanda...el año que viene iremos muchísimos más, hasta que un día se acabe. Un abrazo y muchas gracias.